politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente exhortó a la Policía Federal (PF) a que informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y cuidado del sistema carretero federal, particularmente en aquellos tramos en reparación, como el de la México-Querétaro.

La comisión aprobó un punto de acuerdo que tiene el objeto de salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz pública, y prevenir los delitos en las carreteras del país.

También se solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informe con pleno respeto a la confidencialidad, sobre el avance de las investigaciones del caso de Rosa Margarita Ortíz Macias, quien sufrió una agresión sexual cuando viajaba en un autobús de pasajeros en la ruta México-Querétaro.

Lo anterior, debido a dos sujetos armados que abordaron el autobús y robaron las pertenencias de los 21 pasajeros, golpearon a varias mujeres y violaron a una de ellas.

“El autobús viajaba a baja velocidad debido a las obras de reencarpetamiento en la carretera”.

La comisión exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a que informe sobre los avances de los trabajos de modernización y rehabilitación que se efectúan en la carretera México-Querétaro.

La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) dijo que el llamado a la SCT es fundamental para que realice una adecuada planeación, “no se vale quedarle mal a los ciudadanos” y que la gente que utiliza estas vías vean atropellados sus derechos por mala organización.

“Espero que las autoridades hagan algo al respecto y que no vuelvan a quedarle mal a los mexicanos en este periodo vacacional, porque al final del día la gente sigue pagando las casetas y no se vale que esto esté ocurriendo en todas partes del país”, agregó.

El diputado José Luis Orozco (PRI), mencionó que es fundamental conservar la seguridad de las personas durante su desplazamiento por carretera.

“Se debe garantizar un servicio de calidad y con la confianza de que los usuarios llegarán con bien a sus destinos”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses