La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción representan un festejo para los mexicanos.

En entrevista en Palacio Nacional, Gómez González dijo que con este procedimiento, junto con los Sistemas Nacionales de Transparencia y de Justicia Penal, la democracia se verá fortalecida.

“Estamos celebrando que se hayan ya firmado, todos estos decretos, para instalar el Sistema Nacional Anticorrupción, es un festejo para el pueblo mexicano", apuntó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que con este sistema y el Sistema Nacional de Transparencia, la democracia se verá fortalecida, "y que decir, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que acabamos de completarlo el 18 de junio, todo esto dará un cambio para el ciudadano, para su perspectiva, es algo muy conveniente”.

El Ejecutivo federal subrayó que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción representa un cambio de paradigma, que dota al país de nuevos instrumentos para fortalecer la integridad del servicio público y erradicar la corrupción.

jram

Google News

Noticias según tus intereses