Positiva, acción de inconstitucionalidad, afirma Roberto Gil

El presidente Senado afirma que la decisión del gobierno puede empezar a poner orden a lo que están haciendo los mandatarios salientes

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 12/07/2016 14:06 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 14:17
Guardando favorito...

El presidente Senado Roberto Gil (PAN) consideró como positiva la decisión de la PGR de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los Congresos y los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo emanados del PRI.

Con ello se pretende dijo, que los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no puedan anticiparse para su beneficio en materia anticorrupción y tampoco nombrar a funcionarios para ese fin y en el mismo sentido contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Creo que es un buen paso, un paso importante en la contención de estas malas ideas, de estas ocurrencias de gobernadores salientes de apropiarse de instituciones que son fundamentales para mantener la gobernabilidad y la integridad del servicio público en las entidades federativas; sobre todo en aquellas que han sufrido actos importantes de corrupción y de irresponsabilidad política”, dijo el senador Gil en entrevista.

El panista expresó que la decisión del gobierno federal puede empezar a poner orden a lo que están haciendo los mandatarios salientes, pero consideró que no es suficiente porque hay que hacer esfuerzos políticos por garantizar que las transiciones sean en orden.

Gil expresó que el PRI también debe revisar el comportamiento de sus gobernadores y qué tipo de acciones y responsabilidades tiene el propio partido.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios