Por tercera ocasión, se reúnen en mesa de negociación SEP-SNTE

En la reunión se dio seguimiento a las diez exigencias que planteó la gremial, entre ellas la de eliminar las irregularidades y redefinir la evaluación del desempeño para la permanencia en el servicio profesional docente

Nación 12/07/2016 21:39 Teresa Moreno Actualizada 22:15
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En su tercera mesa de diálogo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron que es necesario mejorar los procesos de la evaluación para el desempeño docente; mejorar los procesos de formación contínua de los profesores en el marco de la reforma educativa; y que los estímulos económicos que representa el programa de carrera magisterial dejen de estar acotados financieramente por la implementación de la reforma.

La tarde del martes se celebró la tercera mesa de negociación entre la SEP y el Sindicato, en las instalaciones de la dependencia federal, donde se dio seguimiento a las diez exigencias que planteó la gremial, entre ellas la de eliminar las irregularidades y redefinir la evaluación del desempeño para la permanencia en el servicio profesional docente y de esta manera “dar certidumbre” a los trabajadores de la educación.

En el magisterio agremiado al Sindicato Nacional existe un grave descontento pues por una parte, a los profesores que ya participaron en la evaluación del desempeño y obtuvieron resultados destacados o excelentes no se les han entregado los aumentos salariales de 35% para educación básica y 24% para educación media superior que se les habían ofrecido.

Además, los profesores están reclamando que los incrementos salariales de este año se están realizando sobre el sueldo tabular y no el obtenido a partir del sistema de reconocimiento de Carrera Magisterial, por lo que los profesores están recibiendo un pago menor al que tenían antes de la implementación de la reforma educativa.

“La evaluación fue uno de los principales temas abordados este día. Al respecto, los resolutivos del SNTE piden redefinir el proceso, debido a las irregularidades e inconsistencias presentadas; (en el tema de) Carrera Magisterial, el sindicato exige respeto a los derechos adquiridos de los docentes y demanda que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular”, señaló la gremial en un comunicado.

jram

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