El Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, llegó al país esta tarde para realizar una visita de trabajo. En el Hangar Presidencial fue recibido por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Esta visita, la primera de un Primer Ministro indio con un componente bilateral en dos décadas, es en atención a la invitación formulada por el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien se reunirá hoy por la noche.

El Primer Ministro cumplirá esta agenda de trabajo en horas, pues se ha informado que saldrá del país una vez que haya cumplido con sus actividades previstas.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores este encuentro permitirá dar continuidad al diálogo establecido entre ambos mandatarios durante la pasada Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2015, y a la visita de la Secretaria Ruiz Massieu a Nueva Delhi, en marzo de este año.

“La visita será una ocasión propicia para hacer un análisis de las oportunidades de cooperación en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología, de estrategias digitales y de ciudades inteligentes”, dijo la cancillería mexicana en días previos.

Asimismo, dijo la dependencia, permitirá delinear acciones para diversificar los intercambios comerciales y aumentar los flujos de inversión. Además se hará una revisión de los principales temas de la agenda multilateral, con miras a continuar la colaboración entre ambos países.

México e India cuentan con una Asociación Privilegiada desde 2007 y trabajan, por medio de sus múltiples mecanismos de diálogo, para desarrollar el amplio potencial de sus vínculos bilaterales.

India es el 6° socio comercial de México y el 8° inversionista entre los países de Asia-Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México dio la bienvenida al Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi.

“Es un honor darle la bienvenida a nuestro país PM @narendramodi. Confío en que su estancia en @Mexico será productiva y agradable”, escribió el mandatario.

jram

Google News

Noticias según tus intereses