Reaparecen Nuño y Osorio juntos

Los secretarios de Gobernación y de Educación firmaron el acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas

Foto: Teresa Moreno
Nación 29/06/2016 13:20 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Los titulares de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reaparecieron juntos esta semana después del segundo diálogo que sostuvo Osorio Chong con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el lunes pasado.

 

Ambos funcionarios firmaron el acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas.

 

Al inicio de su discurso, Nuño Mayer (quien habló primero) reconoció al exgobernador hidalguense como "su amigo" y por el interés que ha mostrado por la Educación en el país. Osorio Chong, en cambio, le dio la bienvenida al "secretario" a las instalaciones del Palacio de Cobián.

 

En las últimas dos semanas, se han celebrado en la SEGOB las mesas de diálogo para terminar con el conflicto magisterial en el país y distender la situación de violencia que se ha generado -principalmente en Oaxaca y Chiapas- por las protestas contra la Reforma Educativa.

 

Las mesas han sido encabezadas por el titular de Gobernación; cuya postura es distender el conflicto político, mientras que la Coordinadora exige la abrogación de la reforma, tema que ha sido central en la discusión de las últimas dos reuniones.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios