22 | JUL | 2019
243
Especial

Rubén Núñez envía carta a AMLO desde prisión

26/06/2016
00:41
Redacción
-A +A
Layda Sansores difunde la misiva del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Rubén Núñez, líder de la CNTE, envió una carta a quienes considera "sus amigos de lucha", el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Layda Sansores publicó esta noche cartas de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación recluidos en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, a quienes visitó esta semana.

“Saludo de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y del mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera”, se lee en el documento publicado en Twitter por Sansores.

“Ni un paso atrás, un abrazo fraterno. Rubén Núñez Ginez. Sección XXII Oaxaca. Con afecto a mis amigos de lucha “Morena” y al Lic. Andrés Manuel, dice el mensaje del líder magisterial.

López Obrador convocó a una marcha este domingo en la Ciudad de México en apoyo al movimiento magisterial, de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo.

El líder de Morena planteó hacer un mitin sobre el Paseo de la Reforma ante las "trabas" del jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la marcha llegue hasta la Plaza de la Constitución.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno local, ha dicho que la marcha puede convivir con una feria de servicios instalada en la plancha.

Núñez es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; este sábado se le dictó libertad bajo fianza, por lo que enfrentaría su proceso en libertad.

 

 

Sansores mostró también cartas de Francisco Villalobos y de Heriberto Margarito López. Villalobos es considerado el número 2 de la CNTE en Oaxaca.

En su misiva, Villalobos asegura que “hasta acá recibimos la fortaleza del pueblo de México y del mundo entero. Las resistencias organizadas serán el ejemplo para derrocar a este nefasto gobierno”.

Escribe que siguen vigentes sus consignas de estabilidad laboral, libertad para presos políticos y la defensa de la educación pública.

Heriberto Margarito es cabeza de la CNTE en la región del Istmo. En la carta, que también es publicada por Sansores, señala que las reformas estructurales son "espurias".

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios