Política

AMLO miente cínicamente en carta: Nuño

16/06/2016 |01:18Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acusó al líder de Morena), Andrés Manuel López Obrador, de “mentir cínicamente” en la carta dirigida al pueblo de México, en la que el tabasqueño afirma que la reforma educativa busca privatizar la educación en el país.

El funcionario calificó de “falsos y mentirosos” los argumentos del ex candidato presidencial quien, en una carta abierta publicada ayer en redes sociales, menciona que la reforma educativa sólo responde a la agenda de los organismos financieros internacionales, que no resuelve la falta de oportunidades para acceder a la educación ni la mala calidad de la enseñanza, y que busca dejar a los profesores en la “indefensión” laboral.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El líder izquierdista reclama la detención de los dirigentes magisteriales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y que el gobierno federal no instale una mesa de negociación con la disidencia magisterial.

“López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. Los argumentos que dio ayer son mentiras: la reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, sino que fortalece su sentido público (...). No se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo al hacer que sea el propio mérito el que les permita hacer una carrera educativa. López Obrador está mintiendo y quiere engañar”, dijo el funcionario en conferencia.