alberto.morales@eluniversal.com.mx
El senador independiente Manuel Cárdenas aseguró que la Cámara Alta inició el periodo extraordinario de sesiones con omisión de dictámenes aprobados en comisiones, lo que propicia graves irregularidades legislativas.
Destacó que hasta el momento no se han hecho públicas las características del dictamen que permitiría regular el uso medicinal de la marihuana, mucho menos lo referente a aumentar de 5 a 28 gramos la portación del enervante.
Consideró que, a ocho días de haber concluido los comicios, existe una total falta de claridad temática y orden de discusión de todos los temas que el Senado debe atender esta semana.
Criticó que hay contradicciones de algunos senadores que en medios señalaron que no se convocaría a un extraordinario en tanto no hubiese dictámenes aprobados, pero que la presión política los orilló a olvidar sus palabras.
Cárdenas afirmó que hoy no existe un solo documento que permita desahogar una sesión plenaria.
Dijo que es muy incoherente legislar “al vapor”, por presiones externas y sin analizar a profundidad cada uno de los temas por los que se convocó al extraordinario.