Ricardo Anaya, actual presidente de Acción Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: "Don Luis H. Álvarez vivirá siempre en nuestra memoria como el gran referente de congruencia, servicio y honestidad".

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, publicó vía Twitter: “Adiós queridísimo Don Luis, muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México”

“Luis Héctor Alvarez, el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”, publicó Calderón.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, también lamentó la muerte del panista.

Margarita Zavala, ex primera dama presidencia y aspirante a la presidencial para el 2018 escribió: "Margarita Zavala ‏@Mzavalagc 17 minHace 17 minutos

Falleció Don Luis H. Álvarez, demócrata, patriota, comprometido con México y entrañable maestro y amigo".

Diego Fernández de Cevallos espresó “Fue un hombre íntegro, y de esos en la política no hay fáciles de encontrar. Fue un hombre que dio testimonio de valor y valores, demócrata, dio la cara y combatió la corrupción de un sistema. No sé puede entender la transición sin la persona de él. Un hombre que no nos deja un hueco, sino grandes contenidos y un limpio derrotero. Amo a los “indios” de México. Un hombre de la sierra y encapuchados y estuvo siempre dialogando con hombres de buenas y malas intenciones”.

La senadora Gabriela Cuevas escribió: “Falleció un gran mexicano, constructor de paz y democracia, luchador incansable por un México mejor, Don Luis H. Álvarez. Descanse en paz”.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, lamentó el fallecimiento de Don Luis Héctor Álvarez, quien vivía en León desde octubre pasado.

En su cuenta de Twitter,  Márquez expresó tristeza por la  pérdida de un hombre ejemplar comprometido con México y con el PAN, ejemplo de congruencia e integridad.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, escribió:" Lamento el fallecimiento de Don Luis H. Álvarez, hombre comprometido con la inclusión y la democracia. Mi solidaridad con su familia".

Lamento el fallecimiento de Don Luis H. Álvarez, hombre comprometido con la inclusión y la democracia. Mi solidaridad con su familia.

Como un hombre de principios y acuerdos políticos recordó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al ideólogo panista. En la red social envió condolencias a la familia y escribió: "Hombre de principios, fuerza ideológica y acuerdos políticos. Descanse en paz".

jram

Google News

Noticias según tus intereses