Suscríbete

AMLO pacta con magisterio apoyo a Morena

Nación 01/05/2016 02:04 Horacio Jiménez - enviado Córdoba, Ver. Actualizada 02:04
Guardando favorito...

horacio.[email protected]

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con los integrantes del magisterio veracruzano que promete echar abajo la reforma educativa a cambio de que los maestros apoyen a su partido en las próximas elecciones a gobernador.

En este acuerdo firmado entre López Obrador y su candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, con el magisterio, establece que promoverán ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de reforma educativa, así como cesar cualquier tipo de represión contra los maestros.

“Que ningún maestro o maestra sea despedido de su trabajo a causa de la evaluación punitiva de la reforma educativa” y “pagar de inmediato adeudos al magisterio, así como pensiones a jubilados y otras prestaciones”, señala.

“Los maestros que suscriban este acuerdo hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones locales y de gobernador”, detalla el documento que es similar al que firmaron los integrantes del CNTE de Oaxaca y Morena.

López Obrador explicó que con el acuerdo también habrán comedores en todas las escuelas, es decir se garantizará el derecho a la alimentación así como se impartirá conocimientos, habrá apoyos para estudiantes de escasos recursos y becas para todos los estudiantes de preparatoria.

“La intención, añadió, es fortalecer la educación pública y crear nuevas universidades en todos los distritos del estado; ningún joven se quedará sin estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, dijo el politico tabasqueño.

Aseguró que la reforma educativa tiene el objetivo de someter al magisterio, dañar la educación pública y “avanzar en la imposición de la agenda conservadora, impulsada desde el extranjero y aplicada en México para privatizar la educación como lo han hecho con las empresas públicas”.

Dijo que a los potentados corruptos de México no les preocupa la calidad de la enseñanza, “porque si fuese así, los de la mafia del poder estarían apoyando con alimentos y becas a los estudiantes pobres, evitarían la deserción escolar que se origina cuando los estudiantes de escasos recursos, desde temprana edad, tienen que ayudar en labores del campo a sus padres, porque padecen de hambre”.

En el documento también se establece que Morena va a otorgar apoyos para uniformes y útiles escolares para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias de escasos recursos.

Temas Relacionados
AMLO pacta con magisterio
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos