14 | NOV | 2019
Foto tomada de @1campa

Instalará Segob mesas para atender a pueblo Yaqui

03/03/2016
21:55
Redacción
-A +A
Tras reunirse en Guaymas, Sonora, el subsecretario Campa Cifrián y gobernadores de la etnia, se comprometieron a trabajar para generar desarrollo para su población

 

La Secretaría de Gobernación instalará en Sonora mesas de trabajo para atender las demandas de desarrollo de la comunidad Yaqui.

Eb un comunicado, la dependencia federal informó que el subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, se reunió con los ocho gobernadores tradicionales Yaqui, de quienes escuchó sus demandas para generar mayor desarrollo en su comunidad.

Indicó que en el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Huirivis de la entidad, los gobernadores Yaqui pidieron al subsecretario Campa Cifrián acciones orientadas a crear desarrollo y bienestar para su población.

A su vez, Campa Cifrián les planteó instalar, junto con autoridades locales, diversas mesas de trabajo para dar cauce a sus diversas peticiones.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno del Estado de Sonora, Miguel Pompa, pidió a la comunidad Yaqui trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno para resolver sus problemáticas inmediatas y urgentes, así como planear la resolución de aquellas peticiones que requieren un plazo más amplio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios