El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, propuso abrir el mercado farmacéutico con la intención de disminuir el precio de las medicinas y ampliar la competencia.

Mediante un nuevo video en su cuenta de redes sociales, agregó que por lo anterior, Acción Nacional propone dos acciones: la primera, es fortalecer a la Comisión Federal de Competencia (Cofece), y segundo, que las autoridades con la ley en la mano se “fajen los pantalones” frente a los abusos y se pueda detener el aumento en el precio de las medicinas.

“Ya estuvo bueno, de que unos cuantos se beneficien a costa de la mayoría, y no estamos inventando el hilo negro, así lo han hecho muchos países en el mundo. Exijamos medicinas más baratas y mayor competencia”, asiente en el videomensaje.

Anaya Cortés señaló que es preocupante el incremento de las medicinas debido a que los sueldos de los mexicanos son muy bajos y los nuevos empleos están mal pagados, esto como resultado de la situación económica que enfrenta el país.

“Las medicinas están carísimas, por ejemplo: un antibiótico que hace tres años nos costaba 92 pesos, hoy nos cuesta casi el doble. Han subido más del 50%, las medicinas para la diabetes, muchos antigripales, analgésicos y medicinas para el estómago”, detalla.

El líder nacional albiazul apuntó que lo anterior sucede, debido a que en México un grupo reducido concentra la industria de las medicinas, sumado a la poca competencia, lo que permite las farmacéuticas aumenten los precios con la seguridad de que nadie más vende los mismos productos.

“Esto es un verdadero abuso. Yo estoy convencido que con buenas ideas y haciendo lo correcto podemos corregir el rumbo del país”, afirmó.

ae

Google News

Noticias según tus intereses