FSTSE rechaza tasa del 12% a hipotecas de FOVISSSTE

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos, pidió una revisión para ajustarlo en 8%

Nación 12/11/2015 22:04 Astrid Rivera Actualizada 22:04
Guardando favorito...

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó la aplicación de una tasa a los créditos hipotecarios del FOVISSSTE del 12%, por lo que pidió su revisión para que se ajuste en 8%.

Al término del XIV Sorteo nacional aleatorio de créditos hipotecarios para los trabajadores al Servicio del Estado, el dirigente del FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que no aceptara que se “lastime y afecte” la economía de los burócratas y aseguró que no permitirá un incremento en la tasa de interés de esta prestación.

“Ante las autoridades correspondientes hemos hecho saber y sentir que la tasa porcentual deberá ser del 8%, no más. Nosotros, los trabajadores del Estado Mexicano concebimos al FOVISSSTE como una entidad social, por ello seguiremos insistiendo en no permitir que el interés en los créditos hipotecarios para los trabajadores sea superior al 8%”, aseveró.

En cuanto al tema del PENSIONISSSTE, dijo que está claro que en este paso de transformación que vivirá dicha afore pública, no se privatizará.

“Hay total y plena claridad en este proceso de trasformación del PENSIONISSSTE. Este no se privatiza. Había una confusión, porque en la iniciativa de reforma que se presentó ante la Cámara de Diputados conllevaba elementos que ponían en entredicho su viabilidad. Ello daba pie a que se consideraba una posible privatización”, comentó.

Detalló que se logró establecer una mesa de diálogo con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para corregir cualquier acción que generara dudas; reiteró que está anulado cualquier rumor o especulación entorno a esto.

Explicó que el PENSIONISSSTE se transforma en una entidad paraestatal con paridad de representantes en su órgano de gobierno para soportar el esquema de ser pública. Tendrá 9 representantes de los sindicatos de trabajadores y 9 representantes del gobierno federal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios