Política

Regresan PT y Humanista a mesa del INE

La consejera Pamela San Martín indicó que tras el fallo reciente del TEPJF, los derechos de ambos partidos quedaron restituidos y volverán a la mesa del Consejo General hasta que se defina su situación otra vez

La consejera consideró que hay un interés del INE de resolver la situación de ambos institutos políticos ala brevedad. /Archivo - EL UNIVERSAL
27/10/2015 |19:03Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a convocar a los representantes del PT, Pedro Vázquez y del Humanista, Ricardo Espinoza, a sesión extraordinaria a realizarse este viernes a las 11 de la mañana.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el pasado viernes la declaratoria de pérdida de registro de ambos partidos, sus derechos quedaron restituidos y podrán volver a la mesa del INE hasta que no se resuelva lo contrario, expuso la consejera Pamela San Martín.

Expuso que debido a que el Tribunal resolvió que la nueva declaratoria deberá ser emitida por el Consejo General del INE pero antes deberá dársele derecho de  audiencia a ambos partidos, el Instituto decidió que no analizará el asunto en su sesión de este viernes, para dar tiempo a que ambas fuerzas políticas se defiendan.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La decisión que tome el INE “se tomará probablemente la próxima semana, la pretensión es resolver esto a la brevedad”, expuso San Martin.

Recordó que su postura siempre ha sido que para decidir sobre el registro del PT y PH se debe contabilizar la votación en los 300 distritos electorales, y hoy sólo se han computado los sufragios de 299 distritos electorales federales, pues está pendiente la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes.

Sin embargo será la mayoría de los 11 consejeros los que emitan su resolución sobre el registro de ambos partidos.