Política

Definen futuro de PT y Humanista el martes

El INE recibió los cómputos definitivos de los 300 distritos electorales del país para calcular si cuentan con el 3% de votación nacional válida necesaria para que cada partido mantenga su registro

ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/08/2015 |14:49Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes para dictaminar sobre la pérdida o preservación del registro como partidos políticos del PT y el Humanista.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández, informó que el INE recibió esta mañana del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los cómputos definitivos por cada uno delos 300 distritos electorales del país.

En este momento las distintas áreas del Instituto realizan la tarea de consolidación de cifras y cálculo del 3 por ciento de votación nacional válida necesaria para que un partido mantenga su registro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con esa información la JGE emitirá, se prevé que este martes,  un acuerdo de pérdida de registro del partido que no cubra el mínimo de votación requerida.

La Comisión de Fiscalización del INE será notificada entonces para eventualmente dar inicio al procedimiento de liquidación del partido o partidos que se encuentren en esa circunstancia, proceso en el que fungirá como interventor el que ya se ha designado para la actual f ase preventiva.

Nacif aclaró que en este momento el PT es aún un partido con registro hasta que no se formalice el proceso descrito.