Mundo

Suspenden deportación de mexicana en Hawai

Funcionarios de inmigración en Honolulu consideran brindarle asilo debido a que su integridad corre peligro de volver a México

Tania Venegas, centro, su hijo Edgard y su abogada Clare Hanusz hablan con reporteros sobre su caso de deportación. (AP)
04/04/2017 |23:24AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una mexicana que vive en Maui y enfrenta un proceso de deportación recibió una suspensión temporal mientras funcionarios federales de inmigración consideran su caso de asilo.

Tania Venegas se entregó el martes a funcionarios de inmigración en Honolulu después de recibir un aviso en el que se le ordenó presentarse para su deportación.

Su abogada Clare Hanusz dijo que negoció que Venegas fuera dejada en libertad con una fianza de 5.000 dólares. Hanusz pidió a funcionarios de inmigración que reconsideren la deportación de Venegas y se le permita permanecer en Estados Unidos porque teme a un ex novio abusivo en México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hanusz señaló que Venegas ha vivido en Maui desde 2006 después de que se venció su visa. Su caso de deportación ha estado pendiente desde 2008.

Venegas, madre de tres hijos nacidos en Estados Unidos, fue dejada en libertad el martes después que su hermana, una ciudadana estadounidense, llegó con un cheque para pagar la fianza.

msl