Suscríbete

FBI agrega a mexicano a lista de los diez más buscados

El organismo estadounidenses ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información sobre Robert Francis Van Wisse, mexicano de 51 años acusado de violar y estrangular en 1983 a una empleada de la universidad de Texas

(Foto: fbi.gov)
Mundo 13/12/2016 18:40 Astrid Sánchez WASHINGTON Actualizada 21:15
Guardando favorito...

Un mexicano nacido en Guadalajara acaba de ser incluido en la lista de los más buscados del FBI por su probable responsabilidad en un asesinato consumado en 1983, en Texas, Estados Unidos.

La corporación policial busca a Robert Francis Van Wisse -también nombrado Francisco Salas y Roberto Francisco Salas- y ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca a su captura.

Robert es buscado por el estrangulamiento de una mujer de 22 años, quien laboraba en la Universidad donde estudiaba cuando el prófugo tenía 19 años.

El señalado ha huido de la justicia durante más de dos décadas; sin embargo, autoridades estadounidenses señalaron que no importa cuánto tiempo haya transcurrido desde el homicidio y que seguirán buscando justicia para la familia de la víctima.

La víctima fue encontrada en una sala de la Universidad y peritos confirmaron que fue atacada sexualmente y estrangulada con un alambre.

Van Wisse fue inculpado hasta principios de la década de los 90, cuando pudo confirmarse que su ADN era el mismo encontrado en la víctima.

Autoridades consideran que el imputado podría residir en nuestro País porque su familia posee múltiples propiedades en México y Guatemala y la última vez que se tuvo rastro de él daba clases de inglés en México; también se considera que podría estar laborando en plantíos de plátano y coco en territorio mexicano.

El FBI solicitó que la información que se pudiera tener del prófugo se haga conocer a la embajada estadounidense.

Guardando favorito...

Comentarios