Mundo

Ven "improbable" que embajador de EU en Cuba sea ratificado este año

El senador republicano Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que el organismo a su cargo "no ha recibido el papeleo apropiado para comenzar su trabajo"

Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Asuntos para la Emjajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba (Foto: AP/Archivo)
28/09/2016 |18:06Reuters |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que está a cargo de confirmar las nominaciones de diplomáticos, dijo el miércoles que es "altamente improbable" que el embajador en Cuba sea aprobado este año.

"La comisión fue notificada de la nominación ayer, pero aún no ha recibido el papeleo apropiado para comenzar su trabajo", dijo el senador republicano Bob Corker, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. "Sin embargo, es altamente improbable que se apruebe un embajador en Cuba" antes del cambio de mando.

El presidente Barack Obama nominó al martes al diplomático de carrera Jeffrey DeLaurentis para que se convierta en el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de cinco décadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Después de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que trabajarían por normalizar los nexos, los ex rivales de la Guerra Fría abrieron sus embajadas y han logrado acuerdos en varias materias.

ae