Mundo

Polemizan en Facebook por uso del "burkini"

Un religioso islamista cuestionó en la red social que a las monjas sí se les permitiera bañarse en la playa con su hábito; su cuenta en la red social fue bloqueada

(Foto: Facebook)
28/08/2016 |10:00Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El uso del burkini, o traje de baño islámico —el cual cubre casi todo el cuerpo femenino—, ha causado controversia, sobre todo en Francia, país en el que algunos municipios han vetado a la prenda, por razones de higiene, "seguridad" y porque consideran que éste es la representación de un sistema político que somete a la mujer.

Un nuevo capítulo se ha sumado a la polémica , luego de que Izzeddin Elzir, un imán o sacerdote islamista, publicara una foto en Facebook en la que un grupo de monjas se baña en una playa de Italia.

La imagen era acompañada de una interrogante; ¿por qué a las religiosas sí se les permitía permanecer en la playa con su hábito?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Días después, Elzir encontró su cuenta de Facebook bloqueada.

Izzeddin Elzir tuvo que corroborar que era una "persona real" para recuperar su perfil.

Ejecutivos de Facebook aseguran a la prensa que la desactivación de la cuenta se dio por "error" y que no tiene ninguna relación con el posteo de las religiosas; sin embargo, el episodio ya ha despertado curiosidad e indignación en Internet.

jlcg