Kasich abandona contienda; deja camino libre a Trump

El gobernador de Ohio anunció hoy oficialmente su retiro de la contienda por la nominación presidencial republicana, lo que dejaría el camino libre para que Donald Trump sea elegido por el partido

kasich
Mundo 04/05/2016 16:12 Redacción Actualizada 21:37
Guardando favorito...

El gobernador de Ohio y hasta hoy precandidato, John Kasich, anunció hoy oficialmente su retiro de la contienda por la nominación presidencial republicana, lo que dejaría el camino libre para que Donald Trump sea el elegido por el partido.

Durante un mensaje desde Columbia, Ohio, Kasich agradeció a su familia, a su equipo de campaña, a los funcionarios que lo apoyaron, a los donadores de su campaña y a los ciudadanos estadounidenses por su apoyo durante la contienda.

“Siempre he pensado que Dios tiene un camino para mí y para todos, y hoy, que suspendo mi campaña, tengo una fe profunda y renovada de que Dios me mostrará el camino a seguir desde ahora”, declaró Kasich.

“Todos necesitamos bajar el ritmo de nuestras vidas y escuchar a nuestro alrededor. Sé que el campo económico es sumamente importante para nuestro país, sé que todos merecen un buen empleo para tener una vida honesta y decente. Pero muchos se han dejado llevar por el miedo y la crítica durante esta campaña”, apuntó el gobernador.

Apenas el martes, el senador por Texas Ted Cruz abandonó la contienda republicana tras ser derrotado por el magnate Donald Trump en la elección primaria de Indiana.

Por su parte, el líder del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, dijo ayer que Trump es el “probable nominado” para la candidatura presidencial del partido.

ae

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016 donald trump
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios