El presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, y otras autoridades expresaron hoy su profundo dolor por la muerte de las siete italianas y el resto de estudiantes que fallecieron en el accidente del autobús que se produjo en Tarragona, en España.

"El corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España", escribió Renzi en su cuenta de la red social Twitter.

De las trece víctimas del accidente, siete era de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según confirmó hoy el responsable de Interior del Gobierno catalán, Jordi Jané.

"Profundo dolor por las jóvenes víctimas italianas y las otras estudiantes Erasmus muertas en Tarragona. Expreso mi cercanía a sus familias" , expresó también en Twitter la presidenta de la Cámara de los diputados, Laura Boldrini.

También la ministra de Educación del país, Stefania Giannini, publicó en Twitter su "profundo dolor y pesar por lo ocurrido en España" y su "cercanía a las familias de las jóvenes víctimas".

Por el momento no ha habido comunicaciones oficiales sobre lo ocurrido y el ministerio italiano de Exteriores ha activado desde ayer un número de teléfono para que las familias de los posibles compatriotas afectados por el accidente puedan recibir información.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses