Promete Sanders vía a ciudadanía para indocumentados

“Tenemos que levantarnos contra los Trump del mundo y buscar una vía para la ciudadanía de 11 millones de indocumentados en EU”, señaló el senador durante el debate demócrata de esta noche

Foto: Reuters
Mundo 11/02/2016 21:08 Redacción Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Durante el séptimo debate demócrata, transmitido esta noche desde Wisconsin por la cadena PBS, el senador y precandidato Bernie Sanders aseguró que no está de acuerdo con la reciente política de deportaciones del presidente Barack Obama y, de llegar a la Casa Blanca, no la apoyará.

“Tenemos que levantarnos contra los Trump del mundo que están tratando de dividirnos y buscar una vía para la ciudadanía de 11 millones de indocumentados en EU”, señaló el senador.

Sanders reiteró su desacuerdo con las deportaciones del gobierno de Obama al señalar que “está mal separar a las familias con esta política de deportaciones, necesitamos una reforma migratoria urgente”.

El senador aseguró que, si el Congreso no apoya una política de migración humanitaria, “haré lo mismo que Obama y usaré acciones ejecutivas para defender a esas familias”.

Por su parte, Hillary Clinton dijo apoyar la política de migración de Obama pero aseguró que no está de acuerdo con la deportación de familias y en el trato “inhumano” que se les ha dado al detenerlos y separarlos a la mitad de la noche. “No vamos a deportar a 11 millones de personas”, reiteró.

Durante el debate Sanders también recalcó que el gobierno de Obama no ha dado el apoyo y la protección necesaria a los menores de edad que, huyendo de la violencia en Centroamérica, llegan como indocumentados a EU. "No deberíamos estar deportando niños ni a familias trabajadoras, sino a criminales", apuntó y criticó a Clinton por apoyar la deportación de menores.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones