El presidente de Estados Unidos, Barack Obama llevó a cabo la firma del presupuesto gubernamental de 1.1 billones de dólares para 2016.

El Congreso de EU aprobó hoy un gran paquete presupuestario para el año fiscal 2016 valorado en 1.15 billones (millones de millones) de dólares, que contiene recortes fiscales para empresas y trabajadores de bajos ingresos por 680 mil millones y que levanta la prohibición de exportar petróleo.

Tras semanas de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el plan de financiación esta semana, el cual fue aprobado hoy primero por la Cámara de Representantes por 316 votos a favor y 113 en contra, y después por el Senado con 65 frente a 33.

Entre otras cosas, el texto presupuestario contempla el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de larga data de los republicanos, mientras que los demócratas consiguieron incluir estímulos para el fomento de energías limpias y la reducción de costes de los seguros médicos.

"Este compromiso bipartidista asegura victorias significativas para los republicanos y para el pueblo estadounidense, como la derogación de la prohibición obsoleta de las exportaciones de petróleo que bloqueaba el crecimiento", dijo en un comunicado el presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses