Mundo

Trump logra nuevo máximo de popularidad

En contraste, su rival Jeb Bush cayó al tercer lugar de la lista superado por Ben Carson, según la encuesta de Monmouth University

(Foto: Reuters)
03/09/2015 |17:04Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Donald Trump, el magnate inmobiliario, alcanzó hoy un nuevo máximo de popularidad por encima de sus otros 15 contendientes a la nominación presidencial republicana, de acuerdo con un sondeo nacional.

Trump aparece con el 30% del apoyo de los republicanos, un incremento de cuatro puntos porcentuales desde el primer debate público entre los aspirantes el mes pasado, según la encuesta de Monmouth University.

El afroamericano Ben Carson, un neurocirujano retirado, apareció en un distante segundo lugar con el 18% del respaldo, mientras que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzó apenas el 8.0% entre los conservadores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Bush se encuentra empatado en tercer lugar con el polémico senador cubanoamericano de Texas, Ted Cruz, mientras que su paisano Marco Rubio tiene el 4.0 % de la intención de voto.

Scott Walker, el gobernador de Wisconsin, y quien era considerado uno de los más fuertes prospectos antes del ingreso de Trump a la puja presidencial, figuró con apenas el 3.0% del respaldo de los militantes republicanos.

La encuesta fue elaborada del 31 de agosto al 2 de septiembre entre mil nueve adultos, con un margen de error de menos/más cinco puntos porcentuales.

ahd