Mundo

Papa invita a Paraguay a no olvidar su historia

Elogió a los gobernantes de Paraguay por los esfuerzos realizados para el progreso del país y la construcción de un proyecto democrático sólido

En el palacio presidencial ante el presidente, Horacio Cartes, agregó su satisfacción por "lo mucho que se ha avanzado gracias al esfuerzo de todos" (Foto: EFE)
10/07/2015 |17:27EFE y AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El papa Francisco se reunió este viernes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades en el inicio de una visita por esa nación sudamericana.

El pontífice pidió no olvidar nunca la historia, porque eso ayuda a tener un mejor futuro.

"Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro" , dijo desde el palacio de gobierno paraguayo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra" , añadió.

Elogió a los gobernantes de Paraguay por los esfuerzos realizados para el progreso del país y la construcción de un proyecto democrático sólido y estable, en un discurso pronunciado a su llegada a Asunción, última etapa de la gira por Latinoamérica.

Francisco también tuvo palabras de encomio a los esfuerzos para que el país "progrese por la senda del crecimiento económico" y destacó cómo se han dado "pasos importantes en el campo de la educación y la sanidad. En su alocución en el palacio presidencial ante el presidente, Horacio Cartes, y otras autoridades, agregó su satisfacción por " lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aun en medio de grandes dificultades e incertidumbres".

Francisco estará hasta el domingo en Paraguay como parte de su gira por Sudamérica, que también lo llevó a Ecuador y Bolivia.

El fin de semana dará dos misas multitudinarias.