Edomex

Comunidad médica pide justicia para Jessica

Demanda garantizar manutención del hijo de la doctora, quien fue víctima de feminicidio

Denuncia. Jessica Sevilla desapareció el 4 de agosto pasado y su cuerpo fue hallado un día después (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/08/2017 |00:02Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La comunidad médica del Estado de México exige una investigación profunda para detener a los responsables del feminicidio de la médica Jessica Sevilla Pedraza y garantizar la manutención de su pequeño hijo, demanda que complementaron con una petición internacional en change.org.

En el hospital regional del Instituto de Salud del Estado de México de Xonacatlán, los médicos trabajan bajo protesta por la prevalente inseguridad y exigen el esclarecimiento y castigo de los culpables del homicidio de su colega.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Jessica es la segunda doctora víctima de feminicidio en el Estado de México en tan sólo nueve días, desapareció el viernes 4 de agosto, la vieron por última vez en una gasolinera de San Antonio Xonacatlán, en las inmediaciones de la carretera Naucalpan-Toluca; fue hallada sin cabeza un día después en una zona boscosa frente a El Hielo, en el kilómetro 19.5 de la misma carretera.

Colegas de la médico cirujana pidieron al gobierno del estado garantizar la manutención del pequeño hijo de Jessica, que aún no comprende por qué su madre no regresará a casa, señaló una de sus compañeras.