Edomex

Recibe Delfina respaldo de líder del Metro

La morenista planea que este sistema de transporte entre al Edomex con 4 líneas

El sindicato del STC ofreció un desayuno para la abanderada de Morena. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
29/04/2017 |00:10Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Aunque hace 15 años se confrontó fuerte con Andrés Manuel López Obrador, ahora el secretario general del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, ofreció el respaldó de su gremio a la candidata al gobierno del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, ya que más de la mitad de sus agremiados residen en territorio mexiquense.

El líder sindical ofreció ayer un desayuno en un salón de Ecatepec para la abanderada de Morena, al que asistieron más de mil agremiados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Detalló que más del 50% de los sindicalizados (alrededor de 6 mil 400 sólo de base) viven en el Edomex.

En septiembre de 2002, Espino Arévalo tuvo una confrontación con el entonces jefe de Gobierno del DF y ahora líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño pidió que la Asamblea Legislativa le quitara el fuero como diputado (por el PRI) al líder sindical, quien era acusado de ataque a las vías generales de comunicación por la suspensión del servicio en dos líneas del Metro. El desafuero no prosperó.

Ayer, durante el desayuno, Espino Arévalo se dijo orgulloso de que un miembro de la clase trabajadora “participé con altas posibilidades de triunfo en la contienda electoral”

Expuso que el interés del sindicato es que se considere la ampliación del metro a las zonas más congestionadas del Valle de México, para resolver las necesidades de transporte con un sistema no contaminante.

Delfina Gómez se dijo usuaria del Metro y propuso que el sistema entre de lleno al Estado de México con cuatro líneas: “Que entre el Metro en el Estado de México es una gran oportunidad para el transporte de primer nivel, económico, seguro, para cuidar al medio ambiente y generar al menos 10 mil empleos”.

La abanderada presentó su proyecto de movilidad, que contempla 20 mil millones de pesos al año y 4 líneas de Metro, 4 trenes suburbanos y 7 corredores de Mexibús.

Ayer, la morenista también hizo gira con Andrés Manuel López Obrador, en Tultitlán, Ecatepec y Teoloyucan.