Edomex

Quieren limitar mi tiempo de campaña: Isidro Pastor

Isidro Pastor aseguró que el dictamen del Tribunal Electoral de revocar su candidatura pretende evitar que participe en el debate oficial con los otros candidatos el 25 de abril

(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
19/04/2017 |14:48
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

"Quieren limitar mi tiempo de campaña, pero mi nombre ya está en las boletas para elegir gobernador", afirmó Isidro Pastor Medrano quien se declaró en huelga de hambre para exigir su ratificación como candidato independiente al gobierno del Estado de México.


El ex priista decidió iniciar una huelga de hambre a las seis de la tarde del 18 de abril, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México determinó revocar el acuerdo IEEM/CG/73/2017, con el que el Instituto Electoral del Estado de México registró la candidatura de Isidro Pastor Medrano, a petición de los partidos PRI, PVEM, Partido Acción Nacional , Morena, PRD y  PES.


Frente a las puertas del IEEM, Isidro Pastor Medrano, durmió en un camastro, dentro de una casa de campaña, donde aseguró solo bebe agua con miel.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pastor Medrano exigió al consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, sesionar de inmediato para cumplir con los requisitos que pide el Tribunal Electoral , cuyos magistrados exhibieron a los consejeros electorales como "flojos e ineptos".


"Fui el único de 10 aspirantes a candidatos independientes, que cumplió con entregar 413 mil 662 firmas de apoyo de ciudadanos mexiquenses, con nombre, firma, domicilio y sección electoral, con fotocopias de cada uno de ellos, de forma física en cajas y en disco magnético, cosa que nadie más hizo".


Además "pido al IEEM investigue y revise también a todos los expedientes de los candidatos registrados para gobernador, de todos los partidos, hay que revisar qué se comieron", apuntó Pastor Medrano.


Además el IEEM debe revisar la militancia real de los partidos registrados, que como requisito deben pagar sus cuotas y "estoy seguro que no hay un solo partido que reciban cuotas de al menos mil militantes", aseveró Isidro Pastor.


La resolución del Tribunal Electoral "puso en duda todo el proceso electoral del Estado de México", dado que al IEEM le faltó detallar y validar la documentación , lamentó Pastor Medrano.


"Mi nombre ya está en las boletas para elegir gobernador del Estado de México y eliminarlo costaría millones de pesos, porque para la elección del 4 de junio se imprimen más de 11 millones de papeletas", afirmó el huelguista.


A 18 horas de iniciar su huelga de hambre, Isidro Pastor se subió a una báscula que registró un peso de 90 kilos y aseguró que el dictamen del Tribunal Electoral de revocar su candidatura, lo único que busca es evitar que participe en el debate oficial con los otros candidatos, el próximo martes 25 de abril.


PT SE SOLIDARIZA CON PASTOR MEDRANO 

"Piensan que entre menos burros más olotes, cuando entre más candidatos haya hay más oferta de ideas", afirmó Óscar González Yáñez , candidato del Partido del Trabajo al acudir al campamento improvisado de Isidro Pastor, en las puertas del IEEM, donde le ratificó su solidaridad.


"Podemos pensar distinto y hemos debatido en muchas ocasiones, pero defenderé tu derecho a poder decir lo que piensas", afirmó González.

pmba