metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El pleno del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México aprobó que sea la Convención de Delegados el método estatutario a través del cual se postule a su candidato a gobernador para el periodo constitucional 2017- 2023.

Durante la XLIIl Sesión Ordinaria de este órgano colegiado, en donde se aprobó también el Acuerdo por el que se autoriza al Comité Directivo Estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional facultar al presidente del PRI en la entidad para iniciar los trabajos para la concertación con uno o más partidos políticos de una posible coalición o candidatura común para postular candidato a la gubernatura mexiquense.

El dirigente estatal del partido, Carlos Iriarte, aseguró que la cohesión es la principal cualidad del priísmo estatal.

Recordó que en equipo y a través del diálogo, los del tricolor mexiquenses acordaron decisiones de relevancia que tienen carácter estratégico, político y formal, pero sobre todo dan cuenta de una fuerza partidista ejemplar y patriótica.

En virtud de su condición institucional, añadió, el PRI continúa afirmándose como el partido de la legalidad dando cabal cumplimiento a la normativa que ha regido el actuar de los partidos políticos.

Iriarte Mercado sostuvo que el Revolucionario Institucional, gracias a su orientación social, ha intensificado su cercanía con la gente, promoviendo un diálogo fraterno.

Refirió, se ha renovado su estructura y territorial confirmando su fuerza de convocatoria y organización con la renovación de 125 Comités municipales, 32 mil consejeros políticos y más de 6 mil 400 comités seccionales.

Google News

Noticias según tus intereses