Se oponen a ciclopista en Satélite

Exigen que se garantice la preservación de los árboles

Habitantes temen que se construya un distribuidor vial e incluso un enlace al segundo piso de Periférico Norte (ESPECIAL)
Metrópoli 09/03/2016 01:46 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 09:39
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “No a la tala de árboles por ‘ciclopista’ en la Marina” , externaron decenas de vecinos en protesta que sostuvieron por más de 10 horas en Ciudad Satélite, donde impidieron la instalación de un campamento de obra.

El derribo de árboles en jardín lineal, que se ubica entre Circuito Pintores y Circuito Historiadores, en Ciudad Satélite, despertó el rechazo de vecinos de este fraccionamiento a cualquier tipo de obra en un sitio donde temen la construcción de un distribuidor vial e incluso un enlace al segundo piso de Periférico Norte.

Personal del ayuntamiento de Naucalpan empezó a instalar una caseta o bodega de lámina entre los árboles de las Marinas, instalación que los colonos exigieron fuera desmontada y que la obra no continuara hasta que los vecinos no estén convencidos de que la obra no dañará la cubierta forestal.

La dirección de Obras Públicas “realiza trabajos de modernización, rehabilitación y revegetación del camellón de Circuito Pintores en Ciudad Satélite, que incluye una ciclopista recreativa, área de juegos infantiles y zona de esparcimiento para adultos mayores”, informó el director Bulmaro Díaz.

El camellón de Circuito Pintores e Historiadores, desde hace 20 años no recibe mantenimiento, por lo que esta administración municipal inició estos trabajos que incluyen una extensión de dos kilómetros, en el tramo que va de avenida Gustavo Baz a Periférico Norte.

“Ésta no será una bajada del segundo piso”, reiterareon autoridades municipales, quienes aceptaron desmantelar la bodega de lámina que fue habilitada en el camellón central.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios