Edomex

Reactivan obras en El Huizachal

La construcción fue suspendida por autoridades municipales. Vecinos del lugar aseguran que esta zona es una donación a la comunidad

25/10/2015 |00:57
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Fueron reactivadas las obras de construcción en un predio de 900 metros cuadrados de avenida La Herradura, colonia El Huizachal, a pesar de que autoridades municipales colocaron sellos de suspensión, toda vez que colonos aseguran que se trata de un área de donación de la comunidad.

Habitantes del lugar alertaron que este sábado la empresa constructora “madrugó” a autoridades locales y continuó con los trabajos de edificación de oficinas o comercios en dicho predio, localizado en avenida La Herradura, en los límites con Huixquilucan.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El pasado miércoles personal de la Dirección de Desarrollo Urbano de Naucalpan colocó sellos de suspensión en trabajos de excavación de dicho predio, donde un particular pretende construir oficinas o comercios, lo que es rechazado por colonos del lugar, que también mantienen una campaña de protesta por violaciones al uso del suelo habitacional y en rechazo a la construcción de un hospital.

Esta semana una cuadrilla de trabajadores inició labores de excavación en el sitio con maquinaria pesada, aunque colonos aseguraron que es un área de donación del fraccionamiento El Huizachal, sección Héroes de la Revolución.

El miércoles acudieron al lugar funcionarios de Desarrollo Urbano de Naucalpan, a quienes los constructores mostraron una presunta licencia de construcción para comercio y oficinas, expedida por el arquitecto José de Jesús Argueta, fechada el 9 de marzo de 2015, con una vigencia al 8 de marzo de 2016.

Por años dirigentes vecinales de Country Club y El Huizachal, entre ellos Graciela López Cuesta, Luis Carlos Mateos, Carlos Aceves, Matilde González Galicia y Clemencia Vilchis, entre otros, señalaron a autoridades municipales el riesgo de invasión del área verde, de la que fueron podados y derribados árboles por un particular.