Edomex

Zeus y Apolo vigilan el transporte en Atizapán

Gabino Gutiérrez Chávez, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que ambos perros participan en el operativo Pasajero Seguro

Especial
14/07/2015 |14:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Zeus y Apolo, perros pastor alemán y labrador, respectivamente, ayudan a la policía de este municipio a detectar armas y droga en unidades del transporte público.

Gabino Gutiérrez Chávez, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que ambos perros participan en el operativo Pasajero Seguro, implementado para inhibir los asaltos a bordo de autobuses, microbuses y combis del servicio público de pasajeros.

Aseguró que los integrantes de la Unidad Canina están entrenados para detectar con su olfato armas de fuego y drogas, objetos que por lo general son ocultadas por quienes los portan, sobre todo asaltantes del transporte público.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mencionó que dos policías municipales abordan la unidad y explican al conductor y pasajeros que se trata de un operativo de revisión, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Al descender de la unidad todos los hombres colocan sus mochilas o maletas en una hilera para ser revisados por los policías, en tanto Zeus y Apolo las revisan y posteriormente suben al camión para detectar armas o algún tipo de droga”, detalló.

Gutiérrez Chávez expresó que el operativo se efectúa diariamente en diversos puntos de las principales vialidades de Atizapán, durante todo el día y noche y madrugadas.

Afirmó que hasta el momento lograron detener a varios presuntos asaltantes, además de que inhibe la comisión de este delito.

En las últimas semanas el valle de México ha registrado asaltos violentos a unidades del transporte público, con saldo de pasajeros asesinados por oponer resistencia, aunque también algunos usuarios han enfrentado a los delincuentes, a los que incluso han privado de la vida.

Cuautitlán Izcalli es otro de los municipios del valle de México que cuenta con unidad canina.

ahc