CDMX

El barrio de Mixcoac en el tiempo, parte dos

La Ciudad en el Tiempo nos lleva a un recorrido visual por esta importante población situada al suroeste del Valle de México

Foto: Colección Villasana-Torres
13/03/2016 |00:05Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El barrio de Mixcoac todavía conserva muchos de aquellos atractivos espacios que lo hicieron un conocido lugar de descanso a finales del siglo XIX y principios del XX.

Su origen se remonta a la época prehispánica, que al paso de los años se transformó en una importante población situada al suroeste del Valle de México.

Se encuentra delimitado al norte por las calles San Antonio, Holbein y Porfirio Díaz; al este por la Avenida de los Insurgentes; al sur por las Avenidas Río Mixcoac y Molinos; al oeste por el Anillo Periférico: Boulevard Adolfo López Mateos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A mediados del siglo XX, se trazaron varios ejes viales y se ensancharon algunas avenidas que modificaron el entorno del lugar, a lo que se le suma el establecimiento de varios edificios de departamentos y unidades habitacionales.

A pesar de esta razón el barrio de Mixcoac no pierde su identidad y conserva parte de sus construcciones originales, aunque modificadas por los años y también por el uso de suelo.