13 | NOV | 2019

Denuncian usurpación de identidad en la Cuauhtémoc

27/02/2016
00:16
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc denunció la operación de una red de corrupción de funcionarios que se dedican a usurpar identidades.

En conferencia de prensa, la fiscal anticorrupción del órgano administrativo Zuleyma Huidrobro informó que fueron presentadas dos denuncias de parte del director de Obras y Servicios, Humberto Chavarría, y el director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, quienes acusaron uso indebido de documentos oficiales y usurpación de identidad.

“El director de Obras de la delegación denunció que una persona llamada Mario Marín Herrera se hizo pasar como director de Obras y entregó documentos de una posible verificación de clausura a los encargados de una obra. Los documentos que presenta Marín Herrera son oficiales con sellos de la delegación. La firma de esos documentos obviamente no corresponde a la del ingeniero Humberto Chavarría. Y cabe resaltar que la dirección de Obras no tiene la facultad para clausurar obras”.

“La otra denuncia la interpone el director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano por la presentación de documentos para clausurar obras, sobre una supuesta visita de verificación con un documento falso en un inmueble de la colonia Algarín, y que para retrasar la verificación, una persona que dijo llamarse Óscar González Sánchez —de quien la Delegación Cuauhtémoc niega tener registro como trabajador— solicitó un depósito 8 mil pesos al número de cuenta: 4152313043657167”.

De acuerdo con la fiscal, Óscar González Sánchez fue subdirector jurídico en Gustavo A. Madero y tuvo una pena de cinco años de prisión por el caso New’s Divine.

Los delitos se detectaron gracias a denuncias ciudadanas.

El delegado Ricardo Monreal dijo que se trata de una red de funcionarios “bien armada que había en la delegación que, presumo, tenía complicidades afuera, con tolerancia de ex delegados”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios