CDMX

Prevén derrama de 870 mdp con visita del Papa en febrero

Se estima que 1.5 millones de personas acudan a sitios donde estará el Pontífice

Entre los lugares que visitará el Papa está el Auditorio Nacional, donde se espera una asistencia de 31 mil personas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/12/2015 |01:02Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

phenelopealdaz@eluniversal.com.mx

La visita del papa Francisco en febrero próximo dejará a la ciudad de México una derrama económica de alrededor de 870 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (SecturDF).

Detalló que entre el 12 y 14 de febrero se espera que un millón 560 mil capitalinos acompañen al Pontífice en los sitios donde tendrá actividades y en las calles donde circulará el Papamóvil.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También se estima la llegada de 439 mil 461 excursionistas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México y de 191 mil 220 visitantes que se hospedarán en algún hotel o en la casa de amigos y familiares.

La SecturDF precisó que en los hoteles de la ciudad se alojarán alrededor de 77 mil turistas, quienes generarán una ocupación de 64.5% en los establecimientos desde una estrella hasta los catalogados como de Gran Turismo. Cada uno de los turistas permanecerá en la ciudad, un promedio de tres días y dos noches.

Destacó que por parte de la Nunciatura Apostólica de México, se tiene contemplado el apoyo de 10 mil voluntarios, quienes formarán una valla de protección para los recorridos y actividades del Santo Padre.

Asistencia multitudinaria. La secretaría apuntó que el 13 de febrero, cuando el papa Francisco tiene agendadas todas su actividades en la ciudad de México, se tendrá la mayor asistencia de personas y derrama económica.

Señaló que se estima la participación de 628 mil 647 fieles quienes generarán un gasto de 31 millones 572 pesos. De ellos, 378 mil 147 personas se congregarán en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución (Palacio Nacional y Catedral Metropolitana) y 240 mil en la Basílica de Guadalupe.

El 14 de febrero, a su regreso del municipio de Ecatepec, el Santo Padre visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez, en el interior de Centro Médico Siglo XXI, para posteriormente dirigirse al Auditorio Nacional, donde se considera habrá una asistencia de 31 mil personas (tanto dentro como fuera del centro de espectáculos).

El papa Francisco llegará a la ciudad de México la noche del 12 de febrero, al día siguiente sus actividades se desarrollarán en la capital del país. El domingo 14 presidirá la Santa Misa en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Los días 15, 16 y 17 su agenda se desarrollará en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde concluirá su gira por México.