Mujer da a luz en auto en la Del Valle

Metrópoli 21/12/2015 01:13 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:32

[email protected]

Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, y un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ayudaron a una mujer de 23 años a dar a luz cuando se encontraba en calles de la colonia Del Valle Norte, delegación Benito Juárez.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Obrero Mundial, a bordo de la patrulla DF-923-S1. Al llegar al cruce con Gabriel Mancera se les acercó una mujer de aproximadamente 50 años de edad y les pidió ayuda, ya que su hija se encontraba en labor de parto dentro de un automóvil.

De inmediato, los uniformados fueron a ver a la futura madre, quien permanecía dentro del vehículo Chevrolet Corsa de color gris, con placas de circulación 454-TAB.

Con base en los conocimientos adquiridos durante su formación policial, los agentes auxiliaron a Rosario Raquel “D”, de 23 años. También pidieron el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

En pocos minutos arribó un socorrista del ERUM, a bordo de la motocicleta DF-064-G2, para asistir a la mujer que estaba por dar a luz a su bebé.

El suboficial Marcos Efraín Arellano Ramos, con placa 763760 e indicativo “Narvarte Delta 2”, así como el policía primero Juan Carlos Flores Rodríguez, con placa 759484, ayudaron al paramédico Víctor Lugo Soto Mora y al cabo de un momento vieron nacer a una pequeña.

Después llegó la ambulancia DF-064-G2, cuyos socorristas trasladaron a la madre y a la recién nacida al hospital Nicolás Cedillo para continuar la atención médica.

Comentarios