CDMX

Clonan permisos de anuncios

El Caballito

Felipe de Jesús Gutiérrez
18/12/2015 |01:48
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Clonan permisos de anuncios

En esta Navidad un buen regalo para el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, sería un calendario. Nos comentan que el funcionario se comprometió a que el pasado mes de septiembre estaría terminada la lista de los espectaculares autorizados en la capital del país, y a punto de que concluya el año aún no hay fecha para su publicación. Nos dicen que mientras don Felipe se toma su tiempo para terminar la lista, algunas de las empresas del ramo están clonando las placas con la supuesta autorización y se está duplicando el número de anuncios. Habría que decirle al secretario que el calendario ya casi marca meses de retraso y no ha cumplido su promesa de presentar el padrón de los anunciantes.

Nora Arias va contra rector de la UAM

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La diputada local del PRD Nora Arias está muy molesta con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega. Nos dicen que este año la Cámara de Diputados otorgó a la UAM un presupuesto de 350 millones de pesos para la construcción de un campus en la delegación Gustavo A. Madero y doña Nora asegura que él los destinó para el pago de servicios personales e inversión pública. Cuando fue delegada en la GAM, doña Nora se ilusionó mucho con la posibilidad de tener una universidad, pero se quedó con las ganas, por lo que ahora está buscando que el rector de la UAM pague por lo que ella considera un incumplimiento.

Meten mano a presupuesto

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció ayer que las cifras del presupuesto aprobado para 2016 no cuadraban. Aseguran que hay temor de que los perredistas realicen ajustes en lo oscurito. Incluso nos mencionaron que ayer por la tarde el equipo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, le metía mano al paquete económico. Dicen que don Mauricio está tentado a querer pasar tijera a algunos proyectos del blanquiazul. Lo más grave es que el pleno ya avaló el paquete económico, y realizarle cambios estaría fuera de la ley.

Mancera cabildea con congresos locales

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, no quiere que el tema de la reforma política de la capital del país se detenga. Nos dicen que ordenó a la Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado, que establezca los contactos con los congresos locales del país para impulsar su aprobación de la reforma. Dicen que este tema revitalizó a don Miguel, quien luego de lograr que pasara el cambio de estatus jurídico del Distrito Federal, ahora va por el incremento al salario mínimo, el cual será una de sus principales banderas a principios de 2016. Nos platican que va a dar una dura batalla a nivel federal para que en las primeras semanas de enero se incrementen los minisalarios tal como lo planteó desde un principio.