4

Oficial: se cancela Corredor Cultural en Chapultepec

ProCDMX publica aviso en la Gaceta Oficial; abre opción de nuevo proyecto
La cancelación del proyecto cultural en Chapultepec se da luego de que fue rechazado por la mayoría de los vecinos con su voto, el domingo pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/12/2015
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La paraestatal ProCDMX oficializó la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec, pero dejó abierta la posibilidad para abrir un nuevo proyecto bajo el título de concesión.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Agencia de Promoción de la ciudad emitió el aviso de cancelación, en concordancia con los resultados de la consulta ciudadana que se realizó el pasado domingo 6 de diciembre.

Se aclara que podría emitirse una nueva convocatoria para la presentación de proyectos de rehabilitación de la avenida Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc, en cumplimiento con la Declaratoria de Necesidad publicada en mayo de 2014.

“ProCDMX, S.A. de C.V. cancela la realización del proyecto conceptual propuesto. En este mismo medio se emitirán, en su caso, las bases para implementar un nuevo mecanismo para dar cumplimiento a la Declaratoria de Necesidad para el otorgamiento de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de un bien de dominio público”, detalla el documento.

Además, precisa que la concesión refiere al polígono que comprende la avenida Chapultepec y la vía pública circundante a la Glorieta de los Insurgentes, con una superficie total de hasta 116 mil metros cuadrados.

La Declaratoria de Necesidad que emitió el gobierno capitalino el 19 de mayo de 2014 establece que para la avenida Chapultepec se requiere otorgar una concesión para “usar, aprovechar, explotar, con la carga de administrar, diseñar, acondicionar, construir, conservar y mantener una calle completa con vocación cultural”.