Morena: la coalición del PRD es un “agandalle”

Paulo César López dice que su alianza es con los capitalinos. Los asambleístas rendirán protesta en el Hemiciclo a Juárez

Diputados electos de Morena advirtieron al PRD que pueden hacer todas las coaliciones que quieran pero seguimos firmes en defender la voluntad popular y los intereses de los habitantes (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/09/2015 01:03 Diana Villavicencio Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena, que integrará la VII Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF), calificó como una “chicanada” jurídica y un “agandalle” administrativo la coalición de los partidos PT, Humanista y Nueva Alianza al PRD y aseguró que va dirigida hacia el control del órgano legislativo de la ciudad de México.

El diputado local electo, Paulo César López Martínez, advirtió que lejos de ser una alianza con principios representa una coalición mal infundada, en donde el PRD se aprovecha del vacío legal que existe sobre cuestiones de alianzas.

“Nuestra alianza es con la población. La coalición entre PRD, PT, Nueva Alianza y Humanista está lejos de resolver las necesidades de la población”.

Declaró que para evitar este tipo de situaciones impulsarán reformas que precisen el tema de las coaliciones para evitar que en lo futuro se conformen mayorías artificiales que carecen de programas de fondo y que se trata de un mero agandalle administrativo. La asambleísta electa Beatriz Rojas dijo que esta coalición lo único que hace es exhibir la forma elocuente de una estrategia nacional gestada desde Los Pinos.

“La ciudadanía nos dio la mayoría y lo que quieren hacer con estas alianzas es impedir el avance de Morena en la capital, y en el país, de su programa democrático, del derecho político que tenemos”, argumentó.

Consideró que a final de cuentas será en el trabajo legislativo donde se aprecie qué tanto les interesa la coalición . Si en verdad es para beneficiar a la ciudadanía y mejorar las condiciones o calidad de vida. “No puede gobernar bien quien compró el voto porque no respondería a las necesidades. Morena seguirá adelante a pesar de que le quieren quitar lo que los ciudadanos decidieron”, aclaró.

Los diputados locales electos, quienes ofrecieron conferencia de prensa acompañados también por José Alfonso Suárez del Real y Cointa Lagunes, asambleísta electa en resistencia, advirtieron al PRD: “Pueden hacer todas las coaliciones que quieran pero seguimos firmes en defender la voluntad popular y los intereses de los habitantes. Queremos devolver su derecho a manifestarse sin ser criminalizados”.

Anunciaron también que antes de rendir protesta en el recinto de la ALDF este martes lo harán frente a ciudadanos en el Hemiciclo a Juárez.

Hasta el momento no contemplan la asistencia de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, pero comentaron que la invitación formal está hecha también para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señalaron que se trata de una protesta popular basada en una nueva forma de legislar al lado de lo que ellos llaman “pueblo”. Es como un toque de conciencia libertaria, agregó Suárez del Real.

Afirmaron que desde el Hemiciclo a Juárez refrendarán ante más de 400 asistentes su deber a la voluntad de la población para dejar claro a los de oposición que la gente decidió que gobernara Morena.

En ese sentido, pese a que recientemente le fueron quitados tres diputados, sostuvieron que aún con minoría no dejarán de dar la lucha y pelarán por lo habitantes del DF.

Temas Relacionados
PRD Morena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes