phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los programas sociales en la ciudad de México no serán homologados con los del gobierno federal sólo se evitará su duplicidad, aclaró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que los apoyos “ni siquiera pueden ser equiparados”, puesto que el Distrito Federal tiene programas “perfectamente definidos”, con sus propias reglas de operación.

Miguel Ángel Mancera puso como ejemplo la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, del cual dijo “no coincide con la edad; segundo, no coincide con la prestación económica y tercero, nuestro programa social de Adultos Mayores tiene en adición muchas otras cosas que no tiene el programa federal”.

El mandatario insistió en que una homologación no prosperaría, puesto que “ya se intentó (con la Cruzada Contra el Hambre)  y eso es algo que no se va a perder de la memoria”.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, declaró el fin de semana que había sostenido una reunión con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Sixto Hoyos, a fin de revisar una homologación de programas sociales.

Además de identificar qué programas federales continuarían aplicándose en la ciudad y cuáles iniciarían operaciones.

Google News

Noticias según tus intereses