CDMX

Esperan recaudar 16 mdp en Feria de la Torta

Será en la explanada de la delegación Venustiano Carranza; participarán países como España

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en la delegación Venustiano Carranza se asientan al menos 500 de las más de dos mil 500 torterías registradas en el Distrito Federal (ESPECIAL)
22/07/2015 |23:11Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Jonás Murillo González, reconoció que el aumento en el precio del dólar impactará de forma negativa a esta industria.

Al dar a conocer junto con la delegación Venustiano Carranza el arranque de la Décimo Segunda Edición de la Feria de la Torta, Murillo González explicó que este impacto se debe a que algunas de las materias con las que se trabaja el pan como es el trigo, el cual costará más caro con dicho aumento.

Por ello, invitó a los capitalinos a esta feria distintiva de la demarcación a la cual se espera asistan 300 mil personas, con una derrama económica de 16 millones de pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La delegada Yohana Ayala Villegas señaló que este evento gastronómico se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en la explanada delegacional.

Como inauguración, se creará una mega torta de 65 metros de longitud con un peso de 800 kilogramos, con la cual buscarán romper el récord mundial del año pasado. En 2014, el tamaño de la torta fue de tres metros menos.

Ayala dijo que participarán 80 expositores, 11 hondureños, además de representantes de Bolivia, España, Chile, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Hungría y Uruguay.

“Esperamos a todos los vecinos de la capital, que vengan a nuestra feria, donde podrán degustar tortas de los estados de México, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, entre otros, así como del Distrito Federal”, señaló la funcionaria delegacional.

Expositores de pastelerías recordaron que por más de 10 años la demarcación ha convertido a la Feria de la Torta en el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México.

“Antes de la Feria de la Torta sólo había tacos al pastor. Hoy hay pastor, hay tortas y tacos. Parece una cosa intranscendente. Cuando modificamos el hábito de consumo de una sociedad o de una ciudad”, coincidieron.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la delegación Venustiano Carranza se asientan al menos 500 de las más de dos mil 500 torterías registradas en el Distrito Federal.

El propósito de la feria es fomentar el consumo de este tradicional platillo nacional y apoyar a los comerciantes a elevar sus ventas.

Durante los cinco días en que se llevará a cabo el evento, la gente podrá disfrutar de por lo menos 500 variedades de torta, desde la típica de jamón hasta la más sofisticada de avestruz, mariscos y chiles en nogada.