CDMX

Reparan coladeras en Ermita Zaragoza

Realizan trabajos de desazolve y colocación de 12 conductos pluviales

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer las inundaciones que padecen vecinos de Iztapalapa, ayer se hicieron las reparaciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/07/2015 |23:41Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa realizó trabajos de reparación en la colonia Unidad Ermita Zaragoza para evitar inundaciones por lluvia en la zona.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer la problemática que viven los vecinos de dicha comunidad, autoridades delegacionales repararon los desperfectos e informaron que continuarán con el mantenimiento de los trabajos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En entrevista, el director General de Servicios Urbanos de la delegación Iztapalapa, Alfonso Hernández, informó que se realizaron trabajos de desazolve, se colocaron 12 coladeras pluviales, se repusieron dos tapas de coladera pluvial y una rejilla de piso de 55 por 51 centímetros.

El funcionario informó que hasta el momento continúan los trabajos de reparación y mantenimiento. “Hay que seguir atendiendo, no vamos a descuidar la zona, vamos a estar al pendiente con quienes hicieron la denuncia, para que frecuentemente se hagan estos trabajos en estas zonas y toda la colonia porque es un problema general”.

Agregó que los hundimientos y grietas son afectaciones que se reportan en toda la zona de Ermita Zaragoza. “A pesar de que tenemos el drenaje profundo más importante de la ciudad, que tenemos tres plantas de bombeo en la zona, tenemos el vaso regulador de El Salado, tenemos problemas de inundaciones que se deben a que en la zona de Ermita Zaragoza hay grietas, entonces nuestro drenaje ya tiene problemas de rupturas y fracturas”, dijo Alfonso Hernández.

Explicó que debido a las fallas en la infraestructura, aunado a la basura en las calles, es que se reportan inundaciones.

El domingo pasado, esta casa editorial dio a conocer que vecinos de la tercera sección de la Unidad Ermita Zaragoza temen por la lluvia y el potencial riesgo de inundación, lo que derivaría en perder su patrimonio.