david.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante el incremento en el robo de autopartes en el corredor Roma-Condesa, los vecinos decidieron unirse y denunciar de manera colectiva este hecho, al tiempo que no descartan hacer rondines durante la noche para “cazar” a los delincuentes que afectan su patrimonio; pues a pesar que han solicitado patrullajes e incluso han sostenido reuniones con el titular de la policía capitalina, la situación no mejora.

Los afectados denunciaron que durante este fin de semana fueron siete los vehículos afectados. Los delincuentes, que aseguran son una banda organizada y ya establecida en todo este corredor, gustan de robar principalmente faros, espejos retrovisores, estéreos, y llantas de marcas de lujo; lo que se convierte en un gran negocio, pues después las revenden.

Para echar abajo el argumento de las autoridades de que “nadie denuncia”, se organizaron y de manera colectiva denunciaron los robos; buscan sentar un precedente y hacerle saber a las autoridades que están cansados de esta situación. Si esto no es suficiente para garantizar la seguridad, ellos mismos saldrán en busca de los culpables.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, los propios habitantes saben que modelos de vehículos gustan de robar, sobre que calles, a que hora y dónde ofertan todo lo que llevan.

“En dos días dejaron dañados siete vehículo, a uno por llevarse el estero le rompieron una ventana, al otro lo dejaron sin faros y, el colmo, a uno le quitaron las cuatro llantas. Es algo de lo que ya estamos cansados, pues aunque es un delito menor, la verdad es que nos afecta mucho en dinero y, sobre, todo en tiempo y no es algo nuevo, el problema ya se asentó aquí. Vemos que los policías nos tratan de ayudar, el problema es que los agarran y los sueltan”, comentó Claudia Holguín, vecina de la Condesa que ya sufrió dos robos.

Google News

Noticias según tus intereses