CDMX

Chertorivski presenta programa para adolescentes emprendedores

Lanza “Tú pones las reglas” para que desarrollen un producto o servicio

En la presentación de “tú pones las reglas”, las autoridades dijeron que los ganadores recibirán 180 mil pesos y mentorías para desarrollar su proyecto. (SEDECO)
05/07/2017 |00:05Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzó el programa “Tú Pones Las Reglas”, para fomentar el emprendimiento en los adolescentes de entre 15 y 19 años.

El programa, destinado a los estudiantes de la Red de Colegios de Bachilleres, trata del diseño y la elaboración de un proyecto que promueva la sana diversión y resulte en la exhibición de un producto o servicio comerciable.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT), del Inegi, se identificaron los rubros de actividad en los que los adolescentes emplean su tiempo libre, por lo que se establecieron las siguientes categorías de participación: comunidades y tecnología, juegos y videojuegos, activación física, artes y experiencias sensoriales.

El video ingresará a un concurso entre planteles del Colegio de Bachilleres. Posteriormente los finalistas participarán en el Concurso Red COLBACH y se elegirá a los ganadores, quienes recibirán hasta 180 mil pesos y mentorías con asesores expertos para desarrollar su proyecto de negocio. El premio será otorgado por la empresa Gallup, que apoya a jóvenes emprendedores.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, detalló que las autoridades han detectado que en la Ciudad de México existe el triple de talento emprendedor que en otros países en desarrollo.

En su discurso, Chertorivski Woldenberg afirmó que la Ciudad de México es joven, pues 50% de la población es menor de 31 años, y durante las siguientes dos décadas se tendrá la mayor cantidad de jóvenes en edad de producir que ha tenido en su historia la capital del país.

“Tenemos la mayor cantidad de jóvenes para producir ideas, riqueza y generar bienestar de la que habíamos tenido nunca. La tarea está en cómo lograr que se aproveche esta oportunidad de dos décadas, porque si no se utiliza la oportunidad, a la postre tendremos la mayor cantidad de jóvenes que no encontraron un trabajo”, destacó.

En el proyecto “Tú Pones Las Reglas” participan el Colegio de Bachilleres, la empresa Gallup y Facebook, así como la Secretaría de Cultura capitalina y Startupismo.