metropoli@eluniversal.com.mx

A partir del 1 de enero de 2017 habrá 150 nuevas plazas para el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ayer se firmó el contrato colectivo con el gremio de bomberos en la CDMX, por lo que las negociaciones “ya han quedado perfectamente delineadas”.

El mandatario capitalino dijo que después de 11 años de no comprar camionetas equipadas para los trabajadores se inició el proceso de adquisición inicial de 20 unidades y mil 800 equipos para los trabajadores, además de dos drones.

“Nada más en la inversión para el cuerpo de bomberos estamos hablando cerca de 600 millones de pesos, y se nos hace poco para todo lo que tenemos que cumplir con ellos y todo lo que tenemos que agradecer”, dijo.

Posterior a la toma de fotografía a la que asistieron el director general de bomberos, Raúl Esquivel, y el secretario general de esta agrupación, Ismael Figueroa, el mandatario capitalino dijo: “Estamos cumpliendo con ellos y vamos por más; vamos adelante, gracias compañeros, como siempre gracias. Los queremos”.

Falta más presupuesto. El secretario general del Sindicato de los Bomberos, Ismael Figueroa, afirmó que el gobierno capitalino aumento 3% los salarios de todos los trabajadores. Actualmente un bombero de base gana 18 mil pesos mensuales.

Asimismo, afirmó que se necesitan 2 mil millones de pesos para la instalación de más estaciones y el servicio de más de 15 mil bomberos.

“Hay que reconocerlo, esta administración es la que ha dado más. Tenemos escaleras de última generación, tenemos bombas, camionetas y ahora tenemos equipo contra incendio”, dijo.

Precisó que dichos equipos brindan protección personal a cada bombero con un costo de 70 mil pesos cada uno.

Google News

Noticias según tus intereses