CDMX

Con Maestro a Tu Casa, CDMX busca disminuir rezago educativo

Como adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa del 27 de marzo, serán 700 brigadistas (500 enlaces educativos y 200 maestros) los que recorran las calles de la ciudad para ubicar a quienes requieran de un certificado de estudios

(Foto: Miguel Ángel Mancera)
17/05/2017 |11:07Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa Maestro a tu Casa, a través del cual se busca disminuir el rezago educativo que existe en la ciudad.

"Estamos queriendo llevar educación a mas de 3 millones de personas como se dijo aquí, no solamente la tarea de alfabetizar que ya tiene su importancia, en eso hemos avanzado, cuando comenzamos la administración estábamos arriba de 150 mil personas, tenemos un avance que nos va mostrando que en un lapso de tiempo ya perfectamente medible pudiéramos llegar a tener cero incidencia con las dificultades que ello representa", dijo.

Miguel Ángel Mancera precisó que en una primera etapa se busca llegar a alrededor de 25 mil personas quienes no concluyeron con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Como adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa del 27 de marzo, serán 700 brigadistas (500 enlaces educativos y 200 maestros) los que recorran las calles de la ciudad para ubicar a quienes requieran de un certificado de estudios.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, precisó que el programa iniciará en las delegaciones donde se ubica el mayor rezago como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan.

"Vamos a ir a las comunidades, vamos a ir conjuntando a los grupos, estamos ya en disposición de tener unidades móviles que van a andar por todas las colonias de la Ciudad de México", agregó.