La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgará, por primera vez, la Medalla al Mérito Docente.

El reconocimiento será dado en septiembre próximo y hasta el momento se propone que sean los alumnos de escuelas públicas quienes elijan a los homenajeados.

El promovente de esta entrega es el vicepresidente de la Comisión de Educación en el órgano legislativo local, Juan Gabriel Corchado, quien consideró imprescindible destacar la labor de los profesores de educación básica, media y superior de la capital del país.

En entrevista, el legislador local del partido Nueva Alianza dijo que hay alrededor de 300 mil maestros que se encuentran en el olvido y nadie les reconoce su labor.

Los maestros serán seleccionados por sus años de enseñanza, preparación académica y por votación de sus alumnos.

“Se trata de ser diferentes a los galardones que entrega el gobierno federal a los maestros, nosotros crearemos nuestro propio galardón al merito docente para rendirle tributo a los buenos profesores”, dijo el asambleísta.

Explicó que en una primera etapa serán pocos los maestros galardonados con la medalla pero que poco a poco se irá expandiendo la lista.

Después de una reunión en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias que preside el perredista José Manuel Ballesteros, Corchado aclaró que en nada se contrapone el hecho de que el modelo educativo en la capital del país se encuentre en manos de la federación y de que el órgano legislativo local haya creado el galardón al merito docente.

“Lo importante es reconocer el trabajo que realizan en las aulas los mentores”, recalcó.

cev

Google News

Noticias según tus intereses