CDMX

Zócalo de CDMX se convierte en punto de encuentro de decenas de perros

Para fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía y la adopción de perros y gatos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó este domingo la jornada "Dejando Huella"

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
09/04/2017 |11:25Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Entrenados, rescatados, de raza, callejeros, en adopción o destinados al servicio público, decenas de canes conviven este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía y la adopción de perros y gatos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó este domingo la jornada "Dejando Huella".

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, realizaron un recorrido por las zonas de exposición de perros adiestrados y los módulos que dispuso la Secretaría de Salud para aplicación de vacunas y esterilización gratuitas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Vamos a seguir fomentando esto que es el contacto esterilización de animales estamos ahorita con 16 quirófanos con dos médicos cada uno, están realizando un promedio de 10 intervenciones cada uno de los quirófanos y vamos a seguir con esta tarea", destacó el mandatario.

Las actividades se realizarán hasta las 17:00 horas; habrá exhibiciones de adiestramiento para perros guía, acciones de detección de drogas y artefactos explosivos, así como demostraciones de canes entrenados en acciones de prevención, servicio y salvamento.

Participan las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, así como la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

jlcg