CDMX

Valle de México tiene calidad del aire regular

Ecatepec es el que tienen la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 84 puntos

21/04/2017 |06:10Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La calidad del aire es aceptable en seis municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el que tienen la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 84 puntos, seguido de Coacalco con 70; Tultitlán y Tepotzotlán con 60; Tlalnepantla con 55 y Naucalpan con 52.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de partículas suspendidas se contabilizaron en Venustiano Carranza con 67 puntos, Azcapotzalco con 65; Benito Juárez con 52; y Tláhuac con 51 unidades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar protector solar, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 74 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera una máxima de 25 grados.

cg